(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular envió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, su informe respecto a la denuncia que afrontan los parlamentarios no agrupados , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos para evitar la destitución del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Segura indicó, en una carta dirigida a Takayama, que cumplió con el plazo de ley para emitir el documento, luego de haber recibido los descargos que brindaron Bocángel y Ramírez.

Fujimori Higuchi no se presentó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a la que fue citado.

El hijo menor del indultado ex presidente Alberto Fujimori solicitó que su presentación sea reprogramada, pero el grupo se lo negó, porque, de acuerdo a su reglamento, solo tenía esa oportunidad para dar a conocer su defensa.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Fujimori Higuchi, Bocángel y Ramírez afrontan un proceso, a raíz de una acusación constitucional presentada por los parlamentarios Edwin Vergara (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma (no agrupada). Ellos solicitaron el desafuero de estos congresistas.

Estos integrantes del bloque de los autodenominados ‘avengers’ fueron grabados por el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular). En estos videos se les escucha ofrecerle obras a cambio de que vote en contra del segundo pedido de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

El economista renunció después de que se revelaran audios, en los que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra también da a entender el mismo ofrecimiento a Mamani.

Ahora la Subcomisión de Acusaciones Constitucional tendrá que evaluar el informe de Segura, cuya recomendación aún no se conoce.