(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Luis Paredes

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, , rechazó las críticas del primer ministro   a la decisión de su grupo de trabajo de archivar la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, , por la violación de las oficinas lacradas en el Ministerio Público.

"En este contexto, es crucial que nos preguntemos si, en el esfuerzo que tenemos que hacer por recuperar la confianza de la ciudadanía, vamos en la dirección correcta cuando una subcomisión de este Congreso, a pesar de que todos los peruanos hemos visto que la oficina lacrada por fiscales fue violada y ha sido aceptada por su equipo, considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan", indicó el primer ministro ayer ante el pleno del Congreso.



Consultado por El Comercio, Segura afirmó que Salvador del Solar debe respetar los poderes del Estado e informarse mejor sobre la situación real de esta denuncia. 

"[Le diría a Salvador del Solar] que respete la autonomía de los poderes del Estado y si tiene algún cuestionamiento lo básico es que pregunte, se entere", dijo a El Comercio.

El congresista de Fuerza Popular indicó que su afirmación de autonomía no significa que no se deba dar cuenta de las decisiones tomadas, ya que hacer esto también ayuda a mejorar los poderes del Estado. 

Además, indicó que este caso no ha concluido, ya que cualquier otro congresista o la misma fiscalía podrían interponer una acusación constitucional involucrando nuevos elementos que refuercen esta denuncia. 

- Pedro Chavarry acudirá al Congreso-

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales detalló que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado para el martes 16 de abril para que brinde sus descargos de las cuatro denuncias constitucionales en su contra.

Segura detalló que Chávarry no está obligado a asistir y puede enviar a su abogado o un escrito para que sea considerado por el delegado del caso.