César Vásquez confundió la denuncia constitucional que tenía a su cargo pese a haber estado presente en la votación (Video: Canal N / Foto: Andina)
César Vásquez confundió la denuncia constitucional que tenía a su cargo pese a haber estado presente en la votación (Video: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, aseveró que se "hizo mal" al permitir que el fiscal de la Nación, , continúe en el cargo.

“Hacen mal porque es una persona que ya está generando desprestigio y falta de credibilidad a esta institución que administra justicia en el país y que debería gozar de la máxima credibilidad posible”, manifestó a El Comercio.

El congresista consideró que “ante las mentiras y evidencias” de Pedro Chávarry, la Junta de Fiscales Supremos “no debería protegerlo”. “Pero bueno, tienen la autonomía, la facultad constitucional para hacerlo”, añadió.

Según fuentes de este Diario, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos habían planteado que Pedro Chávarry dé un paso al costado tras haber admitido que participó en una reunión con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo.

Sin embargo, Pedro Chávarry aseguró que no cometió ningún delito y que esperará una decisión del Congreso de la República, por lo que reiteró que no renunciará.

Ante ello, César Vásquez sostuvo que el Parlamento es el camino que queda para que el fiscal de la Nación sea separado del cargo.

“Ya que la Junta de Fiscales Supremos lo ha avalado, el Congreso es el único paso que sigue. Ojalá ahí se pueda hacer una investigación mucho más seria y objetiva y se pueda definir lo que más le conviene al país”, expresó.

En tanto, el congresista Richard Acuña señaló que queda “confiar” en la decisión tomada en la Junta de Fiscales Supremos.

Asimismo, el legislador le pidió a Pedro Chávarry que “no defraude más al pueblo, que ya está bastante indignado y harto de tantos cuestionamientos por corrupción”.

“Esperamos que no aparezcan nuevos audios que comprometan al fiscal de la Nación y manchen aún más la imagen de la institución que preside”, sentenció.