El congresista César Vásquez indicó que la Comisión de Ética está "en su derecho" de investigar a Richard Acuña por este caso. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró que su colega de bancada  "probablemente" cometió un error político mas no un delito, al presentarse ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como representante de la Universidad Señor de Sipán.

“Probablemente, políticamente sea un error, pero no un delito, una falta que pueda ser sancionada”, afirmó en Canal N.

En ese sentido, Vásquez precisó que hubiera sido mejor que Richard Acuña no acuda a dicha reunión, pero resaltó que tiene una responsabilidad con los alumnos de la universidad a la que representa.

“Hubiera sido mejor no ir, pero también tiene una responsabilidad la universidad con todos sus alumnos, con toda su población, de que se tomen decisiones y se logre el licenciamiento, cumpliendo todos los requisitos y él evalúa eso”, destacó.

El último domingo, el programa “Panorama” reveló que el congresista Richard Acuña asistió a una reunión con funcionarios de Sunedu el pasado 15 de abril como parte de las gestiones que realiza dicha casa de estudios para conseguir el licenciamiento.

César Vásquez indicó que en dicha reunión no hubo un interés personal de parte de Acuña ni tampoco un beneficio propio.

“No ha habido un interés personal porque no hay ninguna opinión ni denuncia que demuestre que hay un beneficio para la universidad […] Ha ido como parte de un trabajo técnico, acá no ha habido ningún beneficio, los requisitos de Sunedu son plenamente conocidos y cualquiera puede ver si la universidad cumple o no”, refirió.

El legislador manifestó que la Comisión de Ética está “en todo su derecho” de abrir una investigación en este caso, si lo considera pertinente.

Este lunes, la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), anunció que planteará a su grupo de trabajo abrir una indagación preliminar de oficio contra el congresista Richard Acuña (APP).