César Villanueva aseguró que su hijo obtuvo un trabajo menor para Odebrecht por cuenta propia mientras estudiaba. (Foto: GEC)
César Villanueva aseguró que su hijo obtuvo un trabajo menor para Odebrecht por cuenta propia mientras estudiaba. (Foto: GEC)
Redacción EC

Por unanimidad, la desestimó la denuncia presentada por la congresista (Fuerza Popular) contra el ex presidente del Consejo de Ministros por los presuntos vínculos de su hijo con .

La acusación contra Villanueva, de las filas de Alianza por el Progreso, se debió a un vínculo laboral de su hijo con la constructora brasileña implicada en casos de corrupción en nuestro país.

Al respecto, el ex primer ministro había asegurado que "no hay nada de qué avergonzarse o sentirse mal" por esta información y que iba a presentar todos los detalles a la Comisión de Ética para aclarar este tema.

"No hay nada qué ocultar, menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos de mi parte", dijo César Villanueva a El Comercio.

En marzo del 2018, se reveló que el hijo del también congresista de APP trabajó, cuando era estudiante universitario, para la constructora brasileña en la carretera Interoceánica Norte.

Sobre el tema, César Villanueva refirió en esa ocasión que el joven obtuvo un trabajo menor para Odebrecht por cuenta propia mientras estudiaba y que recibió S/1.800 como salario mensual.