"Él no puede de ninguna manera insinuar ni remotamente una presión sobre algo indebido, como señala", dijo César Villanueva sobre la renuncia de Julio Rosas a APP. (Foto: Congreso de la República)
"Él no puede de ninguna manera insinuar ni remotamente una presión sobre algo indebido, como señala", dijo César Villanueva sobre la renuncia de Julio Rosas a APP. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Aunque dijo respetar que su colega parlamentario haya renunciado a la bancada y al partido (APP), el vocero del grupo parlamentario, , cuestionó parte de los argumentos del también pastor evangélico en la carta en la que comunica su alejamiento.

“…Lamento que una decisión moral, que emana siempre de la conciencia individual, como es la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, se haya pretendido suprimir bajo la presión partidaria, torciendo la vara de la justicia para calificar como bueno a lo que todos sabemos que es malo”, dijo Julio Rosas en la carta dirigida a César Acuña, líder de APP.

Al respecto, Villanueva recordó que la bancada había acordado votar en bloque por la abstención al pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque “es lo natural, es lo coherente”.

“Pero él no puede de ninguna manera insinuar ni remotamente una presión sobre algo indebido, como señala”, señaló César Villanueva a RPP, quien añadió que su bancada prefirió poner primero al Perú.

En tanto, recordó que Julio Rosas siempre ha expresado su posición respecto al enfoque de género, lo cual se ha respetado.

De otro lado, quien también se pronunció en declaraciones a la prensa fue Richard Acuña, legislador de APP e hijo de líder de este partido, César Acuña. Según dijo, ya se había conversado en la bancada la posibilidad de la renuncia de Rosas.

“Él nos había comentado la posición que iba a adoptar en el pleno de ayer, nosotros como partido y bancada habíamos decidido que sobre las posiciones personales están las posiciones en beneficio de país. Lamentablemente, hubo diferencias respecto a lo que él deseaba o pretendía respecto al voto que se emitió ayer. Así que se había acordado que se le deba la posibilidad al pastor Rosas de renunciar o finalmente nosotros como bancada también íbamos a tomar otro tipo de decisión”, manifestó Acuña.

Acuña también aseguró que APP toma con tranquilidad la renuncia de Rosas a APP y le deseó el mejor de los éxitos en su trabajo como parlamentario, a partir de ahora, no agrupado.