El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó que se evalúe alguna cuestión de confianza ante la interpelación de Carlos Morán. (Foto: GEC)
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó que se evalúe alguna cuestión de confianza ante la interpelación de Carlos Morán. (Foto: GEC)
Redacción EC

Al ser consultado con su relación con la bancada de Peruanos por el Kambio, el primer ministro dijo que tanto él como el presidente Martín Vizcarra tienen disposición para que “los temas que se puedan corregir se corrijan”.

“Con la bancada de Peruanos por el Kambio las puertas están absolutamente abiertas”, señaló en una entrevista con TV Perú. “Necesitamos buscar concertación con todas las bancadas”, agregó el jefe del Gabinete.

Algunos miembros de la bancada oficialista creen que se deben desligar del Gobierno y volverse independientes a raíz de la falta de coordinación, algo de lo que responsabilizan al primer ministro Villanueva.

El lunes hubo una reunión de PpK en la que se trató este asunto, pero aún no se ha llegado a una posición oficial. Tampoco se definió una postura sobre la permanencia en el cargo del jefe de Gabinete, según informó el portavoz titular, Jorge Meléndez.

La última vez que el presidente Vizcarra se reunió con la bancada del partido de gobierno fue el 24 de octubre último, según el registro de visitas de su despacho.

Hoy más temprano, el mandatario consideró que las diferencias entre el Ejecutivo y el bloque Peruanos por el Kambio pueden solucionarse a través del diálogo

"Nosotros somos siempre optimistas y conciliadores. Tenemos tanto por hacer para estar generando problemas de temas que conversando se solucionan", dijo a la prensa.