“Estamos tratando de hacer la mejor selección posible […] El momento no es fácil para encontrar a un ministro que esté en las condiciones”, refirió César Villanueva. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , adelantó esta mañana que el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, que reemplazará en el cargo al renunciante Salvador Heresi, será nombrado antes del lunes. Agregó que el Poder Ejecutivo realizará la mejor selección posible”.

Villanueva dijo que no es fácil encontrar un ministro para el referido sector ante la crisis por la que atraviesa el sistema de justicia. Por ello, indicó que aún no ha sido designado el sucesor de Heresi, quien dejó el cargo el pasado 13 de julio.

“El momento no es fácil para encontrar a un ministro que esté en las condiciones”, refirió.

Si bien prefirió no mencionar nombres, el primer ministro reveló que a varias personas ya se les hizo la propuesta de asumir la cartera de Justicia, pero estas prefirieron abstenerse de participar en el equipo ministerial.

“Estamos tratando de hacer la mejor selección posible […] Se trata de una persona que se la va a jugar por la decisión y la política del Gobierno de que nos vamos con la reforma [del sistema de justicia] hasta el final”, manifestó en una entrevista en Canal N.

César Villanueva agregó que la decisión pasa por elegir a una persona que conozca bien el sector y a la vez esté libre de cuestionamientos, en caso haya pertenecido al sistema, sea como juez o como fiscal.

“Probablemente hoy terminemos la tarea. Vamos a ver si llegamos a la meta (¿Antes del lunes?) Sin duda. Estamos trabajando intensamente con eso, y el país debe estar tranquilo”, refirió.

Agregó que, salvo el caso del sector Justicia, no habrá más cambios ministeriales con miras al 28 de julio.

Salvador Heresi renunció de manera irrevocable al cargo de ministro de Justicia, luego de divulgarse un audio de una conversación suya con el cuestionado juez César Hinostroza, de quien negó ser amigo personal.