El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que están revisando la política de alquileres de locales. (Andina / TV Perú)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Ejecutivo ha comenzado a revisar las políticas que se han aplicado en las diferentes instancias de Gobierno sobre el alquiler de locales, en respuesta a los cuestionamientos que surgieron contra el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

"Sobre los gastos exorbitantes en locales públicos nosotros estamos haciendo una revisión completa de esa situación y vamos a hacer los correctivos que sean necesarios donde sean necesarios", comentó en conferencia de prensa el primer ministro, César Villanueva.

También comentó que han detectado, en algunos casos, una suerte de "fraccionamiento" de programas de un mismo ministros en diferentes locales que no tienen una adecuada articulación entre sí.

"Queremos tener una política clara y definida para que estas cosas no se puedan repetir a futuro y cualquier institución del Estado que pueda necesitar oficinas va a tener una política bien definida sobre los costos", precisó Villanueva.

Por eso destacó la necesidad de hacer un mapeo general a nivel de todo el Ejecutivo para poder evaluar la situación actual.

"Estamos haciendo una revisión de los presupuestos y de poder mapear los gastos que en realidad se pueden dejar de lado en un momento como este en que necesitamos austeridad y un Gobierno con una administración pública más ágil y eficiente", concluyó el primer ministro.