(Foto: Alonso Chero / El Comercio)
(Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular , voceada como candidata para ser la próxima presidenta del Parlamento, detalló que este domingo recién se confirmará la propuesta de su bancada para la Mesa Directiva.

"El domingo se va a anunciar. Tengo entendido que, hasta ahora, ninguno de nosotros sabe (quién será el candidato). No está decidido y estamos esperando. Cualquier persona que sea designada hará una extraordinaria labor", dijo ante la prensa.

Chacón evitó confirmar si ella es la candidata preferida de la bancada Fuerza Popular para suceder a Luz Salgado en la Mesa Directiva. "Son solo especulaciones", señaló. Sin embargo, comentó que el solo hecho de ser mencionada como propuesta es "un honor".

- Kenji Fujimori -

Cecilia Chacón detalló que ella fue una de las 44 personas que votaron a favor de la suspensión por 60 días contra el congresista Kenji Fujimori tras haber sido sometido a un proceso disciplinario.

En otro momento, negó que esta sanción tenga alguna relación con el proceso para decidir quién será el candidato de Fuerza Popular para presidir el Parlamento.

"La sanción contra Kenji viene desde atrás. Ha tenido, en más de una ocasión, un llamado de atención dentro de la bancada [...] Lo que hay es un partido disciplinado donde todos estamos sujetos a las mismas reglas", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...