Chiabra dijo cuales son las diferencias que encuentra entre los legisladores de Lima y de regiones. (Foto: archivo Congreso)
Chiabra dijo cuales son las diferencias que encuentra entre los legisladores de Lima y de regiones. (Foto: archivo Congreso)
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso, , señaló que los legisladores electos en regiones son “subordinados y sumisos a los ministros” pues esperan que estos realicen obras en sus localidades a cambio de favores políticos.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Cuáles son los nuevos elementos que usó el fiscal Pablo Sánchez para abrir investigación al presidente?

En declaraciones a Willax la noche del último martes, el legislador puso como ejemplo el caso del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“En el Congreso somos 130 congresistas, 100 del interior del país y 30 de Lima. Los de lima son los que hacemos trabajo político y los de provincia, porque el error es de origen, cuando postulan ofrecen obras, entonces vienen a Lima y son subordinados y sumisos a los ministros, aseveró.

MIRA: De chofer de la campaña de Pedro Castillo a ser asesor de la PCM y visitador de ministerios
Roberto Chiabra
Chiabra: Congresistas de provincias ofrecen obras y cuando vienen a Lima son subordinados de ministros | VIDEO

“Si tu traes a tu alcalde y un ministro como [Juan] Silva te da una obra, cuando lo interpelas no votas a favor de su censura, igual para el de Vivienda y el de Trabajo”, añadió.

MIRA: Caso Puente Tarata: Operador de exministro Silva visitó Provías en fechas claves de millonaria licitación

“Para los de provincia regresar y no llevar una obra es un demérito. Los de Lima sí somos los que hacemos trabajo político”, sostuvo.

Es preciso señalar que el fiscal Pablo Sánchez, titular interino del Ministerio Público, decidió la semana pasada iniciar investigación al extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y a seis congresistas, conocidos como ‘Los Niños’.

Según su tesis, el exministro “habría tenido una función clave” en la presunta organización criminal que operaba dentro dicha cartera desde que Pedro Castillo asumió como jefe de Estado.