(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK) consideró que fue un error que el primer ministro haya estado coordinando solo con la bancada de Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso, algunos temas de interés del Ejecutivo.

En ese contexto, Choquehuanca tomó como ejemplo el pedido de facultades legislativas en materia tributaria, económica y lucha contra la corrupción que se realizó al Congreso, y que finalmente fueron otorgadas el pasado 19 de junio.

“Él ha estado coordinando con esta bancada porque, de pronto, la votación mayoritaria dependía de ello para las facultades, pero recordemos también que el otorgamiento de facultades ha sido recortados en mucho ítems y nosotros hubiéramos podido ayudar”, dijo Ana María Choquehuanca en diálogo con RPP.

“Ese ha sido un error que debe corregir porque nosotros en las comisiones, está bien, podemos no ser titulares, pero tenemos todo el derecho de opinar y de poner en agenda de esas comisiones [y] sustentar por qué el Ejecutivo […] está pidiendo esto”, añadió.

─El encuentro─
En tanto, Ana María Choquehuanca manifestó que desde la bancada “nunca ha habido una enemistad” con el presidente Martín Vizcarra, y que solo a nivel político hubo una falta de coordinación, algo que era responsabilidad de César Villanueva.

Precisamente, indicó, todo esto “ayer ya empezó a mejorar” con la reunión con el jefe de Estado en un restaurante en San Isidro. “La coordinación se cortó a pesar de la voluntad y de las intenciones del presidente”, acotó.

Por otro lado, Ana María Choquehuanca expresó que la bancada de PPK “es oficialista por mandato popular” y que van “a ser Gobierno hasta el 2021 quiera o no quiera el que integra la bancada oficialista”.

MÁS EN POLÍTICA: