El legislador Clemente Flores indicó que escucharán la defensa de Yesenia Ponce en el denominado pleno ético. (Foto: Congreso)
El legislador Clemente Flores indicó que escucharán la defensa de Yesenia Ponce en el denominado pleno ético. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio del Clemente Flores aseguró este martes que todas las acciones que ha emprendido el presidente -para superar la actual crisis y el entrampamiento en el Parlamento- se encuentran en el marco de la Constitución.

Flores indicó que los “adversarios políticos” del Gobierno intentan “distraer” con informaciones ajenas a la verdad y señaló, en esa línea, que el Congreso ha sido disuelto tal y como anunció el jefe de Estado.

“Queremos dejar bien claro a la población que todos los actos que ha hecho el presidente Vizcarra han estado dentro del marco constitucional. Nuestros adversarios políticos tratan de confundir, distraer la información, pero es un hecho real lo que se ha hecho dentro del marco de la ley”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Clemente Flores indicó que acudió a Palacio de Gobierno con Jorge Meléndez y Alberto Oliva a pedido del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

En esa línea también se mostró Sergio Dávila, quien llegó minutos más tarde.

"A mi me han llamado para reunirnos y hacer algunas coordinaciones. No puedo adelantar ninguna opinión. Yo creo que el país necesita la tranquilidad y paz para las inversiones y la economía", manifestó.

Ayer, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).