El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, reiteró el pedido para que se debata y apruebe el adelanto de elecciones. (Foto: GEC)
El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, reiteró el pedido para que se debata y apruebe el adelanto de elecciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , respondió al presidente del Congreso, , y al comunicado que leyó ayer dirigiéndose al presidente  y exhortándole que "no tenga miedo de gobernar".

El legislador señaló que es Pedro Olaechea quien no debería tenerle miedo al pueblo y, por el contrario, tendría que velar porque se debata el proyecto de reforma constitucional planteado por el Gobierno para el adelanto de elecciones generales.

"Le diría (a Pedro Olaechea) que no le tenga miedo al pueblo. Vamos por el adelanto de elecciones. Más del 60% de la población pide cerrar estos enfrentamientos. Vamos por el adelanto de elecciones y será el pueblo el que tome la mejor decisión para el país", dijo en una entrevista a Canal N.

Clemente Flores señaló que, si el Congreso realmente se pusiera del lado de la población y es consciente de la situación que atraviesa el país, debería aprobar el adelanto de elecciones.

De otro lado, el portavoz de Peruanos por el Kambio reiteró que no recibieron llamada alguna desde Palacio de Gobierno para coordinar la inclusión de la congresista Yesenia Ponce en la bancada oficialista luego de la renuncia de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

"Nunca nos llamaron de Palacio. Es una decisión que ha tomado la bancada y eso se lo explicaremos al premier (Salvador del Solar). Martín Vizcarra no estuvo enterado, incluso estuvo de viaje [...] El tiempo fue corto y teníamos que tomar decisiones", indicó.

Clemente Flores comentó que no se ha hablado con el Ejecutivo sobre la decisión de sumar a Yesenia Ponce para poder mantener la condición de bancada.

"No hemos tocado el tema todavía con el presidente. Vamos a hablar en su momento y también le explicaremos por qué se generó esta decisión en esa circunstancia y también explicarle que no es tan grave como lo han vendido en su momento", concluyó.