La detención del empresario Antonio Camayo en su casa en San Isidro. (Video: El Comercio)
Redacción EC

El gerente general de Iza Motors, , fue detenido durante la madrugada del domingo como parte del megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP), para desarticular la organización criminal conocida como 'Los Cuellos Blancos del Puerto', encabezada por el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Antonio Camayo -alias Toñito- es implicado en la organización criminal a raíz de audios revelados durante las últimas semanas.

Antonio Camayo
Antonio Camayo

Estos son los videos del preciso instante en el que las autoridades fuerzan la puerta principal de la casa del empresario, ubicada la urbanización Córpac, en el distrito de San Isidro, para su detención.

El allanamiento fue realizado a las 3:00 a.m. con la presencia del ministro de Interior, Mauro Medina, quien aseguro que el megaoperativo, en el que se detuvo a Antonio Camayo y otras 10 personas en total, participó personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado.

Por su parte, el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, aseguró que a los detenidos se los acusa de “tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos".