El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también cuestionó a Rafael Vela por no haber aclarado las explicaciones que dio Pedro Chávarry en el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también cuestionó a Rafael Vela por no haber aclarado las explicaciones que dio Pedro Chávarry en el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público informó este martes que la carpeta sobre los audios que evidenciarían diversos actos irregulares en las altas esferas del sistema de justicia fue derivada al fiscal supremo , luego de que el titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chávarry, se excusara de participar en la investigación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público indicó que la “carpeta fiscal ‘’ fue derivada al fiscal Pablo Sánchez tras la excusa formulada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través de la disposición Nº 07-2018-MP-FN-EIYDC del 1 de agosto pasado”.

La institución detalló que el fiscal de la Nación ha derivado a Pablo Sánchez todos los casos procedentes de esta investigación, la misma que comprende a jueces, fiscales, ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y altos funcionarios del sistema de justicia en presuntos actos de corrupción.

Del mismo modo, también se solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que notifique al fiscal Pablo Sánchez sobre futuros requerimientos de informes y avances relacionados al referido caso.

-Cambios en el MP-
Pedro Chávarry designó este martes como gerente general del Ministerio Público a Natalia Urbano Ramírez.

La funcionaria reemplazará a Mariano Cucho, quien había puesto su cargo a disposición.

Según “Perú21”, la salida de Cucho se produce luego de que la fiscal Rocío Sánchez, quien investiga el caso sobre Los Cuellos Blancos del Puerto, dijera que no se atendía su pedido de contar con más personal para su equipo.

TAGS RELACIONADOS