(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Además del ránking de las personas más poderosas del país, en la última Encuesta del Poder –elaborada por Ipsos Perú para la revista “Semana económica”– se pregunta por las personas más influyentes en la prensa escrita, televisiva y radial.

El ránking de prensa escrita lo lidera el director periodístico de El Comercio, Fernando Berckemeyer, con 34%. En esta lista también aparecen el ex subdirector de este Diario Enrique Pasquel (puesto 7) y el columnista Federico Salazar (10).

(Elaboración: Ipsos Perú - "Semana económica)
(Elaboración: Ipsos Perú - "Semana económica)

Asimismo, Salazar figura en la lista de prensa televisiva (puesto 7), en la que también está el editor adjunto de Opinión de El Comercio, Mario Ghibellini (8).

El ránking de prensa radial es encabezado por Patricia del Río, columnista de este Diario.

Diversos articulistas de El Comercio figuran entre los más influyentes en otros campos medidos en la encuesta. En análisis político están Jaime de Althaus (puesto 4), Carlos Meléndez (5), Fernando Rospigliosi (6), Alberto Vergara (7) y Alfredo Torres (8). Entre los economistas, Elmer Cuba (puesto 3), Gianfranco Castagnola (4) y Roberto Abusada (5). En derecho y justicia, José Ugaz (puesto 4) y Alfredo Bullard (5).

La encuesta se realizó a 215 líderes de opinión, como políticos, empresarios, periodistas e intelectuales.

MÁS EN POLÍTICA...