Enrique Cornejo es candidato de Democracia Directa. Diethell Columbus es el de Fuerza Popular. (Archivo El Comercio)
Enrique Cornejo es candidato de Democracia Directa. Diethell Columbus es el de Fuerza Popular. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Los candidatos a la alcaldía de Lima (Democracia Directa) y (Fuerza Popular) polemizaron esta mañana a través de redes sociales cuando el primero de ellos planteó, como una iniciativa para proteger a las mujeres en el transporte público, buses y vagones del metro exclusivos para ellas en horas de mayor demanda.

"Como medida de emergencia, promoveré que haya buses del Metropolitano y vagones del metro exclusivamente para mujeres, sobre todo en horas punta. Basta de machismo y violencia contra la mujer", escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

Este fue solo uno de los diversos tuits que escribió Cornejo luego de lamentar el fallecimiento de Eyvi Ágreda y proponer acciones concretas para combatir la violencia contra la mujer.

En respuesta a este planteamiento de Cornejo, Diethell Columbus le respondió directamente señalando que las unidades diferenciadas no son el camino adecuado.

"Separarnos no es la solución. Educar y proteger sí depende del alcalde. Propuestas serias para una campaña seria", escribió el candidato de Fuerza Popular. Un día antes, Columbus había planteado como una iniciativa a favor de mujeres víctimas de violencia y sus hijos las "Casas Refugio de Lima".

Luego de este tuit, Enrique Cornejo escribió nuevamente, aunque no hizo una referencia directa a Columbus.

"El machismo parece que también se une a la ignorancia en algunos. Estudien y prepárense. Así se darán cuenta que hay numerosas experiencias en el mundo de transporte público solo para mujeres para evitar el acoso sexual y violencia contra las mujeres", señaló Enrique Cornejo.

Cabe indicar que en países como México se aplica una medida de vagones exclusivos para mujeres en horas punta desde el 2008. Algo similar existe en Brasil y Japón.