(Foto: Gobierno Regional del Callao)
(Foto: Gobierno Regional del Callao)

La comisión del Congreso encargada de investigar los presuntos actos de corrupción en el sostendrá su sesión de instalación este jueves, a fin de elegir al presidente, vicepresidente y secretario del grupo de trabajo.

Tal como señala la norma, el parlamentario con más edad es el encargado de convocar a la primera sesión de una comisión tras su aprobación en el pleno del Congreso.

En ese sentido, el congresista de Acción Popular Victor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión, señaló a El Comercio que la sesión de instalación será este jueves 10 de mayo a las 12:00 p.m.

García Belaunde ya notificó sobre la convocatoria a sus demás colegas. Representando al Frente Amplio y al Nuevo Perú, se encuentran los legisladores María Elena Foronda y Alberto Quintanilla, respectivamente.

En tanto, por Peruanos por el Kambio figura Janet Sánchez y por Fuerza Popular, los parlamentarios Miki Dipas, Modesto Figueroa, Israel Lazo y Percy Alcalá.

Precisamente, hace algunos días trascendió que el fujimorista Alcalá sería el presidente de la Comisión Callao y que la oficialista Janet Sánchez sería la vicepresidenta.

En diálogo con este Diario, Alberto Quintanilla refirió que no sería correcto que Fuerza Popular también presida esta comisión, por lo que Nuevo Perú hará su propia propuesta.

“Ellos quieren que sea Percy Alcalá, pero nosotros vamos a proponer a otro. Todavía no sabemos a quién, pero no conviene que sean ellos”, expresó brevemente Alberto Quintanilla.

La Comisión Callao tiene como fin investigar presuntos actos ocurridos en el mencionado Gobierno Regional entre 2006 y 2017. Para esa labor, contarán con un tiempo de seis meses contados a partir de su instalación.

Finalmente, es preciso señalar que la comisión fue aprobada por el pleno del Congreso en junio de 2017. Luego, tras 10 meses de espera, se aprobó la lista de integrantes.

MÁS EN POLÍTICA: