El grupo que preside la fujimorista Rosa Bartra sesionará este martes a las 9 de la mañana. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
El grupo que preside la fujimorista Rosa Bartra sesionará este martes a las 9 de la mañana. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Redacción EC

La del convocó este martes a cuatro economistas para que opinen sobre las consecuencias económicas de adelantar las elecciones generales al 2020, como plantea el Poder Ejecutivo.

Los invitados son Carlos Adrianzén Cabrera, Eugenio D'Medina Lora, Waldo Mendoza Bellido y Óscar Dancourt Masías. Este último fue presidente del Banco Central de Reserva durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo. 

El grupo que preside la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) citó a los especialistas para las 9:00 a.m. En la sesión anterior, contó con la presencia de constitucionalistas, quienes en su mayoría cuestionaron la propuesta del Ejecutivo.

La titular del grupo señaló aquella vez que continuarían recogiendo opinión de diversos especialistas y este martes y miércoles abordarían el impacto económico del proyecto de adelanto de elecciones. 

La Comisión de Constitución también participará este martes de una sesión extraordinaria con la Comisión de Justicia para conocer las acciones de la Comisión Especial encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).