Hernando Guerra García es el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento. Foto: archivo Congreso
Hernando Guerra García es el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento. Foto: archivo Congreso
Redacción EC

La Comisión de Constitución del Congreso realiza este jueves una sesión extraordinaria sobre las “implicancias de la activación de la Carta Democrática de la ” en la que habrá expositores especializados.

MIRA: Pedro Castillo: PJ evalúa hoy recurso que busca anular denuncia constitucional de fiscal de la Nación

En sus redes sociales, el grupo de trabajo compartió la relación de los nombres de los ponentes que participarán del evento, el cual se llevará a cabo de las 9 de la mañana en la sede del Parlamento.

La relación de los ponentes es la que sigue:

  • Francisco Tudela, excanciller
  • Luis Gonzales Posada, excanciller
  • Hugo de Zela, embajador y exrepresentante del Perú ante la OEA
  • José Eduardo Ponce, embajador y exvicecanciller
  • Francisco Eguiguren, exministro de Justicia
  • Delia Muñoz, exministro de Justicia

Este evento se da días después de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió en Washington, Estados Unidos, ante el pedido del presidente Pedro Castillo para aplicar la Carta Democrática Interamericana argumentando una supuesta nueva modalidad de “golpe de Estado” en contra de su gobierno.

MIRA: Aliados de Pedro Castillo le atribuyen responsabilidad en crisis política: ¿qué postura fijan en el resto del oficialismo?

Tras la exposición del canciller César Landa, se aprobó por aclamación el proyecto de resolución propuesto por la representación peruana.

Este documento contempla la designación de un “grupo de alto nivel” que visite el Perú y expresa la “solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo, así como a la preservación de la institucionalidad”.