Redacción EC

La Comisión de Educación del Congreso, que preside la parlamentaria Gladys Echaíz, aprobó por decisión unánime invitar al ministro de Educación, , para que el próximo martes 27 de diciembre exponga sobre las supuestas irregularidades ocurridas en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

MIRA AQUÍ | Oscar Manuel Becerra es el nuevo ministro de Educación [PERFIL]

Según denuncias hechas por alumnos y docentes de dicha casa de estudio, se habrían cometido actos ilícitos para prorrogar el mandato del rector Anselmo Magallanes Carrillo.

De otro lado, la comisión aprobó el dictamen que propone modificar el artículo 24 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, a fin de fortalecer el desarrollo de las competencias y desempeño profesional del docente en las diferentes modalidades del servicio educativo.

Además, fue declarada de interés nacional y de necesidad pública la creación de la Universidad Nacional de Espinar de la provincia de Espinar, departamento del Cusco.

LEE MÁS | Dina Boluarte declara en organización el Despacho Presidencial

En la misma sesión, el grupo de trabajo insistió en la ley observada por el Poder Ejecutivo que declara de interés nacional, la introducción de contenidos curriculares de estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú, en los centro de educación del Perú.

Igualmente, dio luz verde una propuesta que amplía el acceso de los internos de los establecimientos penitenciarios a los estudios de educación superior, a través de la modalidad a distancia o no presencial.