Beder Camacho, exsubsecretario de Pedro Castillo, es citado por Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
Beder Camacho, exsubsecretario de Pedro Castillo, es citado por Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización citó para este viernes 14 de octubre a diversos involucrados en los supuestos actos de corrupción cometidos por la presunta organización criminal que permitió licitaciones fraudulentas en el sector Vivienda y que estaría presidida por el presidente , según la fiscalía.

MIRA: Prófugo dueño de casa de Sarratea figuró como fallecido en Reniec y tras escándalo ficha fue cambiada

Uno de los citados por la comisión encabezada por Héctor Ventura (Fuerza Popular), es Beder Camacho Gadea, exsubsecretario general del Despacho Presidencial.

Cabe recordar que, según la denuncia constitucional y el testimonio de colaboradores eficaces en la investigación contra Pedro Castillo y su entorno, Beder Camacho tuvo participación directa en el encubrimiento de Bruno Pacheco y la supuesta desaparición de pruebas de actos de corrupción.

MIRA: Fiscalía abre investigación a abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio por presunto patrocinio ilegal

La Comisión de Fiscalización también tiene previsto recibir a la exviceministra de Vivienda Elizabeth Milagros Añaños Vega, quien también ha denunciado actos ilícitos cometidos dentro del sector cuando estuvo encabezado por el ahora exministro Geiner Alvarado.

Otra persona citada es la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y también Susy Janeth Díaz Huamán, amiga de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo que cumple prisión preventiva por la investigación de supuestas licitaciones corruptas en Anguía.