La Comisión de Fiscalización es presidida por Edgar Alarcón. (Foto: GEC)
La Comisión de Fiscalización es presidida por Edgar Alarcón. (Foto: GEC)
Redacción EC

La citó a los titulares del , César Cabezas; , Fernando Masumura; y de la , Nelson Shack, para su sesión virtual extraordinaria de este martes 5 de mayo.

Haciendo uso de sus redes sociales, el grupo de trabajo señaló que estas citaciones se dan por pedido expreso de su titular, el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

En los casos de Cabezas y Masumura se indica que deberán responder sobre las adquisiciones de equipamiento médico y de pruebas rápidas y moleculares para hacer frente a la emergencia por el avance del coronavirus (COVID-19). La presentación de Cabezas será a las 9:20 a.m. mientras que la de Masumura se realizará a las 10:45 a.m.

En el caso de Shack, la invitación señala que será consultado sobre los operativos de control dispuestos por su institución en el marco de la emergencia sanitaria. Su presencia está programada para el mediodía.

Cabe indicar que el último jueves la Comisión de Fiscalización acordó citar al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, y al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, para el próximo miércoles 6 de mayo con el fin de conocer los reportes de la gestión realizada en los centros penitenciarios durante el estado de emergencia promovido por el Gobierno frente al COVID-19.

Esa misma fecha deberá presentarse el titular del sector Interior, Gastón Rodríguez, para que responda por las denuncias de corrupción en su sector y la atención médica a los agentes de la Policía que afrontan al coronavirus.

Te puede interesar