El legislador aseguró que este informe revela un interés de encubrir a una organización criminal. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
El legislador aseguró que este informe revela un interés de encubrir a una organización criminal. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), aseguró que citarán al jefe de la Casa Militar para que explique la pérdida de los videos de las cámaras de seguridad dentro de Palacio de Gobierno, el día del allanamiento para detener a .

“Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno será citado la próxima semana a la Comisión de Fiscalización para responder por la pérdida de los registros de las cámaras de seguridad el día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo”, detalló en redes sociales este miércoles.

MIRA AQUÍ | El 54% cree que el presidente Castillo está obstaculizando las investigaciones de la fiscalía

Poco antes, se conoció a través de medios de comunicación, el informe en el que el jefe de la Casa Militar, José Mariscal Quiroz, reporta que han perdido información de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto.


“Estas cámaras podrían probar que la señorita Yenifer Paredes ha estado, inclusive tal vez con el propio abogado (en Palacio de Gobierno)”, comento ante la prensa Ventura.

El legislador de Fuerza Popular aseguró que este informe sobre las cámaras de seguridad revela un interés de encubrir a una organización criminal.

“Palacio sabe perfectamente lo que está ocurriendo ahí y eso que se perdió es un engañamuchachos”, evaluó.