El congresista Héctor Ventura, de la bancada de Fuerza Popular, es el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento | Foto: El Comercio / Referencial
El congresista Héctor Ventura, de la bancada de Fuerza Popular, es el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La comisión de Fiscalización del Congreso aprobó solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de , sobrino del presidente Pedro Castillo; la empresaria ; y , exsecretario general de Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea.

“La comisión aprueba solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como el levantamiento de las comunicaciones de los señores Fray Vásquez Castillo, Karelim López Arredondo y Bruno Pacheco Castillo, en el marco de la investigación por el caso Sarratea”, informó el grupo de trabajo en redes sociales.

MIRA AQUÍ | Jorge Montoya confirma audio en el que dice que en la vacancia presidencial “habrá sangre, heridos, como ocurrió en 2020″

Además, la comisión dispuso variar la condición de testigos a investigados a los señores Segundo Sánchez, Silvia Barrera Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas Mas. Serán nuevamente citados en las próximas sesiones en el marco de la investigación.

Durante la sesión de este miércoles, la comisión escuchó el testimonio de diferentes involucrados, entre los que destaca el empresario Zamir Villaverde, quien descartó tener una relación cercana con el presidente .

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo y la segunda moción de vacancia: ¿Quién se fortalece y quién se debilita en este nuevo escenario? | ANÁLISIS

Reiteran pedido al presidente

Además, esta tarde, la comisión de Fiscalización reiteró su pedido para que el presidente Pedro Castillo responda de manera presencial y directa ante el grupo de trabajo sobre la investigación que se sigue por las supuestas reuniones irregulares que habría tenido en la casa de Sarratea, en el distrito de Breña.

Mediante un documento, el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), pidió al jefe del Estado que reconsidere su decisión de responder por escrito a la comisión.

“En atención a ello es que venimos a exhortarlo a que revalúe su decisión de declinar en su testimonio personal y directo, reiterándole que resulta trascendente para los peruanos llegar a la verdad de los hechos investigados”, se lee en el documento.

SEPA MÁS | La eficacia (y letalidad) de Karelim López en los círculos políticos. Una crónica de Fernando Vivas

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.


TE PUEDE INTERESAR