En contra de la citación de Guido Bellido votaron los congresistas Roberto Kamiche y Milagros Rivas de Perú Libre; y la legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque | Foto: PCM
En contra de la citación de Guido Bellido votaron los congresistas Roberto Kamiche y Milagros Rivas de Perú Libre; y la legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque | Foto: PCM
Redacción EC

La Comisión de la Mujer y Familia aprobó este lunes convocar al presidente del Consejo de Ministros, , por la denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, , quien acusó que el jefe del Gabinete Ministerial le dijo “solo falta que te violen” durante una conversación sobre la distribución de oficinas en el Legislativo.

El titular de la PCM fue citado para el lunes 13 de septiembre a las 2:00 p.m.

REVISA TAMBIÉN | Guido Bellido sobre denuncia: “Si yo fuera mujer, digo qué pasaría si a mi hijo o a mi padre les dijeran eso”

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre Patricia Chirinos: “Tal vez ha imaginado”
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró que no profirió frases machistas contra la congresista Patricia Chirinos, quien lo acusó de agresión verbal.

El pedido realizado por el congresista Edwin Martínez (Acción Popular), fue apoyado por las legisladoras Rosangella Barbarán, Jeny López y Cruz Zeta, de Fuerza Popular; Milagros Jáuregui y Noelia Herrera, de Renovación Popular; Hilda Portero de Acción Popular; María Córdova de Avanza País; Yorel Alcarraz de Somos Perú; y Jhakeline Ugarte de Perú Libre. Además de la presidenta del grupo de trabajo parlamentario Elizabeth Medina, también integrante de Perú Libre.

En contra del pedido votaron los congresistas Roberto Kamiche y Milagros Rivas de Perú Libre; y la legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque.

MIRA AQUÍ | ¿Guido Bellido cometió infracción, falta o delito? ¿Qué opinan penalistas sobre la agresión denunciada por Patricia Chirinos?

Previo a la votación del pedido, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia se refirió a las declaraciones que tuvo la semana pasada en las que cuestionó que Patricia Chirinos no haya hecho su denuncia contra Guido Bellido por la agresión verbal en su contra antes y precisó que no quiso poner en duda lo revelado por su colega.

Yo no estoy cuestionando el hecho que manifiesta la congresista Chirinos. Es el respeto a la dignidad y la honra de las mujeres lo que tenemos que defender bajo cualquier circunstancia. Este problema no es un tema de ideología”, señaló.

Pido, por favor, no confundir las cosas, es la búsqueda de la verdad y es el cuidado de la mujer en todo el sentido de la palabra”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN | Bellido sobre posible designación de Salaverry como presidente de Sedapal: “No se ha tomado la decisión”

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre Patricia Chirinos: “He sido agredido por la misma señora en el mismo Congreso”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR