La Comisión de Venecia analizará el viernes 11 y el sábado 12 de octubre la opinión consultiva correspondiente al proyecto de adelanto de elecciones. (Foto: Difusión)
La Comisión de Venecia analizará el viernes 11 y el sábado 12 de octubre la opinión consultiva correspondiente al proyecto de adelanto de elecciones. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Justicia (Minjus) autorizó este miércoles al consultor del Gabinete de Asesores de dicho sector, Gilmar Vladimir Andía Zúñiga, viajar a Venecia, en Italia, para participar de la sesión plenaria de la .

Andía Zuñiga defenderá la postura del Estado peruano respecto “a la vinculación de las enmiendas constitucionales con el voto de no confianza” el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, durante la sesión en la cual este organismo defina su opinión consultiva correspondiente al proyecto de adelanto de elecciones, finalmente archivado en la Comisión de Constitución que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular).

A través de la Resolución Ministerial Nº 0382-2019-JUS publicada en la edición extraordinaria de la separa de normas legales, la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, autorizó a Gilmar Vladimir Andía Zúñiga a viajar desde este miércoles hasta el 13 de octubre. Para ello, indicó que se le asignaron US$3.312 por conceptos de pasajes y US$2.160 por concepto de viáticos.

De acuerdo a la resolución, el viaje “resulta de interés nacional dada la coyuntura política que vive el país y se encuentra alineado con los objetivos institucionales”.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, también viajará a Venecia para reunirse con los miembros del referido grupo consultivo. En la agenda de la Comisión de Venecia figura que Olaechea se reunirá con los integrantes de esta institución este viernes 11.

Fuentes de El Comercio indicaron que, de parte del Ejecutivo, también se ha previsto que viaje el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda.