La Comisión Especial deberá elegir a los candidatos al TC, quienes luego deberán obtener al menos 87 votos en el pleno del Congreso. (Foto: archivo GEC)
La Comisión Especial deberá elegir a los candidatos al TC, quienes luego deberán obtener al menos 87 votos en el pleno del Congreso. (Foto: archivo GEC)
/ Carlos Michilot
Redacción EC

Este miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del (TC), según el cronograma de la Comisión Especial del Congreso, encabezada por José María Balcázar (Perú Libre).

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

En ese sentido, las tachas pueden presentarse en el horario de lunes a viernes entre las 09:00 a.m. y 5:00 p.m., de manera virtual o presencial, utilizando el .

En caso sea una tacha presentada de manera virtual, esta debe ser remitida, en formato Word o PDF, al correo electrónico: comisionespecialtc@congreso.gob.pe.

VIDEO RECOMENDADO

Daños materiales en tres distritos de Amazonas
Daños materiales en tres distritos de Amazonas https://www.latina.pe/noticias


Asimismo, si se opta por una tacha presencial, se tiene que entregar en el jirón Huallaga 358, oficina 204, edificio Fernando Belaunde Terry, ubicado en Cercado de Lima.

Continuando con el proceso, el descargo de la tacha se efectuará dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la respectiva notificación, y también puede cumplirse de manera virtual o presencial.

MIRA: A las minas con cariño: entretelones del tenso pulso del Gobierno y la minería

El 15 de noviembre, la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del TC aprobó la admisión de 76 carpetas de inscripción. La decisión se tomó por siete votos a favor y uno en contra de la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), quien antes solicitó se vote carpeta por carpeta.

El concurso público tiene como objetivo designar a los nuevos tribunos que reemplazarán a los magistrados del Tribunal Constitucional con mandato vencido. Ellos son: Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez (fallecido), José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña.

VIDEO RECOMENDADO

C02-tc-confianza

TE PUEDE INTERESAR