(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la , (Peruanos por el Kambio), señaló que su grupo de trabajo volverá a sesionar este lunes a las 5:00 p.m., a fin de debatir los informes de calificación de los cuatro congresistas vinculados al caso de los audios.

En la sesión, indicó Janet Sánchez, se debatirán los informes de calificación respecto a las indagaciones preliminares iniciadas a los legisladores de Fuerza Popular Francisco Villavicencio y Héctor Becerril, Salvador Heresi (PpK) y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista).

Ellos se vieron involucrados en el caso de los audios revelados en las últimas semanas, los cuales evidenciarían irregularidades en el sistema de administración de justicia.

Cabe precisar que la revisión de estos expedientes estaba programada para el lunes 3 de septiembre. No obstante, Janet Sánchez dijo a El Comercio que no se llegaron a someter a debate puesto que había otras denuncias que habían ingresado con anterioridad.

“[Eso] se va a ver este lunes 10 de septiembre a las cinco de la tarde. Yo trato de respetar el orden de llegada de las denuncias […] [En esa ocasión] han sido tres horas y media casi de debate. Pero no es por nada en particular”, refirió la legisladora Janet Sánchez.

La parlamentaria oficialista refirió que si bien hasta el momento aún no culminan el informe de calificación correspondiente al congresista aprista Mauricio Mulder, este terminará de ser redactado y también será sometido a debate este lunes.