(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La Comisión de Justicia del Congreso analizará hoy en sesión extraordinaria el proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia ().

Durante la sesión, que iniciará a partir de las 10.00 horas, se recibirá las opiniones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume.

De igual forma, del titular del Poder Judicial, Víctor Prado; el presidente electo del Poder Judicial, José Lecaros; el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y el contralor Nelson Shack.

La sesión se desarrollará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

El pasado 18 de diciembre, el Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de la Ley Orgánica de la JNJ, una de las cuatro reformas constitucionales que obtuvo el respaldo mayoritario de la población en el referéndum del domingo 9 de diciembre.

Según la agenda de actividades del Congreso, la Comisión de Vivienda y Construcción realizará una reunión de trabajo en la sala José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre a las 15.30 horas. (Fuente: Andina)