El parlamentario Alberto Oliva manifestó que le dará celeridad a los proyectos que sean notificados a la Comisión de Justicia para su revisión. (Foto: Congreso)
El parlamentario Alberto Oliva manifestó que le dará celeridad a los proyectos que sean notificados a la Comisión de Justicia para su revisión. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Justicia, (Peruanos por el Kambio), no descartó que su grupo de trabajo acuerde sesionar de forma extraordinaria en los próximos días ─y no solo los martes, como es habitual─, a fin de poder revisar lo más pronto posible las propuestas de reforma planteadas el Poder Ejecutivo.

En diálogo con El Comercio, Alberto Oliva refirió que la aún viene trabajando a la interna sobre la agenda en la que se regirán desde la próxima sesión. 

Allí, detalló, se está contemplando invitar “a los principales actores” de la reforma en la administración de justicia, que, subrayó, “es importante para el país”.

“Toda comisión sesiona una vez por semana. Pero, en este caso, si se necesitaría coordinar, convocar a sesiones extraordinarias, lo vamos a hacer. Nosotros no tenemos ningún problema”, dijo Alberto Oliva.

En esa línea, el parlamentario oficialista manifestó que le dará celeridad a los proyectos que sean notificados a la Comisión de Justicia para su revisión. “Vamos a actuar con rapidez una vez que nosotros tengamos los materiales: los proyectos de ley”, acotó.

─Polémica por vicepresidente─
Ayer, además de la ratificación de Alberto Oliva como presidente de la Comisión de Justicia, también se dio la del legislador de Fuerza Popular Francisco Villavicencio como vicepresidente.

Villavicencio tiene una indagación preliminar en la Comisión de Ética, al estar vinculado en el caso de los audios que evidenciarían presuntas irregularidades. 

Consultado al respecto, Alberto Oliva refirió que una eventual inhibición por parte de Villavicencio es “un tema personal” y prefirió esperar los resultados de las pesquisas que se han iniciado.

“Yo no podría decir lo que tiene que hacer el señor Villavicencio. Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. En todo caso, se verá en el transcurso de las investigaciones que se hagan”, puntualizó.