“Cualquier cosa que hubiese hecho PPK no impactaba en mi trabajo”, aseguró Sepúlveda. (Foto: Léxico Comunicaciones)
“Cualquier cosa que hubiese hecho PPK no impactaba en mi trabajo”, aseguró Sepúlveda. (Foto: Léxico Comunicaciones)

La Comisión del Congreso, que preside la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular), citó al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), para el próximo miércoles 10 de enero.

Según se informó, el grupo investigador requiere a Gerado Sepúlveda para que “informe sobre sus asesorías a las empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Queiroz Galvao y otras, en el Perú y otros países del mundo, durante el período 2001-2016”.

Cabe señalar que la citación da luego que la constructora Odebrecht enviara un oficio el pasado 12 de diciembre a la Comisión Lava Jato, en el que detalla pagos por más de US$782 mil a la empresa Westfield Capital, vinculada a PPK.

Asimismo, también se precisan pagos por asesorías a First Capital, otra firma vinculada al presidente y en la que Gerardo Sepúlveda figura como directivo.

Ese documento ─remitido por la constructora brasileña a pedido de Rosa Bartra─ incentivó una moción de vacancia contra el jefe de Estado, la misma que finalmente no prosperó por no contar con los votos necesarios de la Representación Nacional.

MÁS EN POLÍTICA: