Jorge Castro
Jorge Castro
Redacción EC

La Comisión Lava Jato del Congreso citó para este lunes a  a fin de que informe sobre su participación como ex director de Proinversión en el proceso de concesión de la Carretera Interoceánica (tramos 2, 3 y 4), durante el gobierno de Alejandro Toledo. 

En diálogo con El Comercio, vicepresidente del grupo de trabajo, (Frente Amplio), indicó que René Cornejo, también ex primer ministro en el gobierno de Ollanta Humala, ha sido “muy cercano” en el proceso de adjudicación del proyecto.

“Es importante su presencia porque ha tenido una participación directa como director de Proinversión y hay muchos aspectos que sindican a él como una persona importantísima en este tipo de trabajos y muy cercano”, dijo Jorge Castro.

Según se informó, varias fuentes de la Comisión Lava Jato han señalado ─de manera reiterada─ que Cornejo fue una pieza clave en el proyecto de la Carretera Interoceánica, obra materializada en la gestión del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.

Asimismo, también fue convocado para este lunes el economista Alberto Pasco Font en su calidad de ex integrante del Comité de Proinversión a cargo también del proyecto de la Interoceánica.

Según el informe preliminar de la Comisión Lava Jato, entre los tramos 2, 3 y 4 de la carretera interoceánica se suscribieron 22 adendas a los contratos originales y el incremento superó más del 100% del presupuesto inicial.

─De oficio─
Por este mismo caso, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), anunció hace unos días que se le tomaría las declaraciones al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, el legislador Jorge Castro informó a este Diario que aún no hay una fecha para esto, puesto que el grupo de trabajo aún no le ha cursado un documento oficial a PPK para ese propósito.

MÁS EN POLÍTICA: