Humberto Morales es el vicepresidente de la comisión Lava Jato en el Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Humberto Morales es el vicepresidente de la comisión Lava Jato en el Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El vicepresidente de la , (Frente Amplio), se retiró de la sesión del grupo investigador por discrepancias respecto al tiempo que tendrán para discutir el informe final.

En declaraciones a la prensa, el legislador justificó su decisión en el cambio del cronograma, aprobado con anticipación, a fin de invitar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a una sesión de la comisión.

"Fue una sesión que califiqué de protocolar y de besamanos. ¿Cuál fue la intención de invitar a Chávarry, limpiarle la cara a un fiscal totalmente ilegal que está en el cargo sin tener el voto unánime de sus colegas y que está inmiscuido en temas de corrupción?", preguntó.

Morales aseguró que al momento de iniciar la sesión de hoy se les entregó la parte del informe final que se evaluaría durante la jornada. "Se pretende aprobar ese documento en dos semanas. ¿Qué tratan de ocultar?", aseveró.

"No vamos a ser parte de una comisión que blinda a alguien", enfatizó el parlamentario del Frente Amplio al señalar que lo que Fuerza Popular pretende es blindar a su lideresa, Keiko Fujimori.

En ese sentido, Humberto Morales anunció que pedirá este martes a su bancada retirarse de dicho grupo de trabajo, presidido por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular). 

Durante la jornada, Bartra anunció que el informe final de la Comisión Lava Jato comprenderá 11 proyectos, entre los que se incluyen el Gaseoducto Sur Peruano, las líneas 1 y 2 del Metro de Lima, la Carretera Interoceánica, Línea Amarilla, entre otros.