La Comisión Lava Jato aún espera poder realizar su propio registro de audio en el interrogatorio a PPK. (Foto: Congreso)
La Comisión Lava Jato aún espera poder realizar su propio registro de audio en el interrogatorio a PPK. (Foto: Congreso)

La Comisión Lava Jato del Congreso tenía previsto recibir hoy a , quien fuera gerente municipal en la gestión de la ex alcaldesa , a fin de que brinde su testimonio sobre el proyecto Vías Nuevas de Lima adjudicado a la brasileña OAS, así como otros temas.

Sin embargo, a pesar de ser la segunda vez que la Comisión Lava Jato intenta recoger la declaración de José Castro, ello no se pudo concretar nuevamente debido a que el ex funcionario argumentó sufrir problemas de salud que le impedían acudir al Parlamento.

Ello se dio a través de una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), e ingresada al promediar a las 10:00 a.m. al Congreso de la República. Es decir, una hora antes de que inicie la sesión.

En su misiva, el ex gerente José Miguel Castro Gutiérrez solicitó reprogramar su encuentro con el grupo investigador para el próximo lunes 16 de abril.

En este punto, es necesario detallar que la comisión ya había citado al ex funcionario municipal para el pasado 15 de febrero. No obstante, si bien llegó a presentarse al Legislativo, por cuestiones de tiempo tuvo que retirarse antes que el grupo de trabajo lo interrogue.

Castro Gutiérrez debe informar sobre la primera adenda firmada en el contrato del proyecto Línea Amarrilla, así como la firma del contrato de la obra Vías Nuevas de Lima. Además, debe explicar su participación en la campaña del 'No' a la revocatoria de la ex burgomaestre Susana Villarán.

Cabe señalar que ayer el Ministerio Público allanó la vivienda de José Miguel Castro Gutiérrez ubicada en Miraflores en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

Las diligencias se prolongaron por más de cinco horas y estuvieron lideradas por los fiscales Marcial Paúcar y Sergio Jiménez.

MÁS EN POLÍTICA: