La Comisión Permanente sesionó por última vez el miércoles 18 de diciembre. (Foto: GEC)
La Comisión Permanente sesionó por última vez el miércoles 18 de diciembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

La tendrá su primera sesión del año el lunes 6 de enero a las 10 de la mañana, por disposición del presidente de este grupo, .

Según la convocatoria, firmada por el oficial mayor del Legislativo Giovanni Forno Flórez, la reunión se realizará en el Hemiciclo del Congreso de la República.

Como se recuerda, en su última sesión realizada el miércoles 18 de diciembre de 2019, la Comisión Permanente designó a nuevos grupos para evaluar decretos de urgencia enviados por el Ejecutivo.

Además, aprobó por mayoría el informe que concluye que el decreto 002-2019, referido al próximo proceso electoral convocado para el 26 de enero, “supera el análisis de control de legalidad”. La decisión fue tomada con 14 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

El informe fue elaborado por un grupo coordinado por Gilbert Violeta (Contigo), quien refirió que “este decreto de urgencia específicamente, a la luz de la Constitución, goza de legalidad. No hay elementos suficientes para decir que es nulo, está viciado o es ilegal".