Pablo Sánchez
Pablo Sánchez
Redacción EC

La Comisión Permanente del Congreso definirá este lunes el plazo de investigación al que será sometido el fiscal de la Nación, , tras las dos denuncias que fueron admitidas en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según se informa en la página web del Congreso, la comisión sesionará a partir de las 3 p.m. La agenda señala que la Comisión Permanente verá el informe de calificación de las dos denuncias presentadas en contra del fiscal y elaborará un informe final.

Como se recuerda, el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, fue el primero en denunciar constitucionalmente a Pablo Sánchez por haber cometido “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. En ese sentido, pidió su destitución e inhabilitación.

Luego de ello, la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma tuvo el mismo accionar al señalar que el fiscal habría incurrido en una infracción al haber designado a Hamilton Castro como encargado del Caso Odebrecht.

Tal y como se señala en el reglamento del Congreso, la Comisión Permanente debe aprobar el plazo de investigación dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iniciará la investigación.

El periodo de investigación no deberá pasar los 15 días. No obstante, de manera excepcional, este podrá ser mayor si el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales.

El último viernes, el Ministerio Público informó que el constitucionalista Samuel Abad Yupanqui asumirá la defensa legar de Pablo Sanchez a raíz de los dos procesos que enfrenta en el Legislativo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...