Úrsula Letona aseguró que el fiscal José Domingo Pérez, quien encabeza el allanamiento, es un actor político. (Foto: Rolly Reyna)
Úrsula Letona aseguró que el fiscal José Domingo Pérez, quien encabeza el allanamiento, es un actor político. (Foto: Rolly Reyna)
Redacción EC

La integrante del Congreso disuelto cuestionó la pertinencia del allanamiento a la oficina de la en San Isidro, encabezada por el fiscal , del equipo especial del Caso Lava Jato. En esa línea, aseguró que “en general, la fiscalía escoge momentos bastante oportunos para hacer show, como siempre”.

Letona, ex integrante de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso disuelto, aseguró que el allanamiento “es parte de lo que nos tiene acostumbrados el fiscal Pérez". Además, dijo que el mencionado fiscal “no es un actor jurídico, es un actor político y está haciendo política con esta clase de medidas”.

Letona dio estas declaraciones desde la CADE 2019, el evento que reúne al sector empresarial. Desde allí aseguró que “es poco probable” que se encuentren documentos sobre los aportes que realizaron empresarios a una campaña mediática de Confiep en el 2011, en el marco de las elecciones presidenciales de ese año.

“Si los hechos son del 2011, es poco probable que encuentren documentos de esa época. Si un empresario ha dicho que entregó aportes, que le pida la documentación”, dijo.

El allamiento a las instalaciones de la Confiep se realiza en el marco de las investigaciones del Ministerio Público a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular. Representantes de diversas empresas, como Volcan Compañía Minera y Buenaventura, reconocieron aportes a la Confiep en el contexto de la campaña electoral del 2011, cuando fueron citados a declarar en condición de testigos ante el fiscal José Domingo Pérez.

La Confiep aseguró en un comunicado que el gremio de empresarios desplegó entre el 2009 y el 2011 una campaña en medios cuyo fin era respaldar la promoción de “la economía de mercado e inversión privada”.