La titular del gremio empresarial refirió que existen diversas necesidades por atender en el país. (Foto: GEC)
La titular del gremio empresarial refirió que existen diversas necesidades por atender en el país. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la , , exhortó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República trazar “con madurez” una agenda de gobernabilidad para los próximos dos años, luego de archivarse el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

En diálogo con Canal N, la titular del gremio empresarial refirió que existen diversas necesidades por atender y pidió no estar "perdiendo el tiempo" en confrontaciones que no son productivas para el país.

“Queremos exhortar a los poderes del Estado, en este caso el Ejecutivo y el Legislativo, que con madurez que el país necesita se sienten a trazar una agenda de gobernabilidad para los próximos dos años”, expresó.

"Necesitamos atender una serie de problemas que limitan el crecimiento del país. El Gobierno ha hecho un Plan de Competitividad que hemos apoyado, hay un plan de infraestructura, hay diferentes necesidades que tenemos que atender y no estar perdiendo el tiempo en no escucharnos, confrontarnos de una manera que no es productiva para el país", añadió.

Desde Estados Unidos, León enfatizó que el principal mensaje en lograr un consenso y darle un "equilibrio" al país para continuar la senda del crecimiento y que se sigan generando riquezas.

"El mensaje es tener este consenso que el país necesita. Nosotros necesitamos continuar trabajando. Estoy en Nueva York y he tenido reuniones con una serie de empresarios norteamericanos que ven con mucha expectativa las posibilidades de invertir en el país", manifestó.

"Necesitamos darle a nuestra patria la predictibilidad y el equilibrio que necesitamos para poder continuar creciendo y que los peruanos sigan teniendo trabajo y generar riqueza, eso es lo principal. Institucionalidad, sobre todo", sentenció.

Cabe indicar que la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias, Perúcamaras, las Cámaras de Comercio de Lima, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ica y Tacna y la Asociación Pyme invocaron al dialogo entre ambos poderes del Estado que garantice la gobernabilidad del país.

"Es hora de continuar con las reformas políticas y de justicia iniciadas. Es hora de implementar los planes de competitividad e infraestructura que acertadamente promueve este gobierno", señalaron en un comunicado.

Como se recuerda, por 13 votos a favor y uno en contra dicho grupo de trabajo congresal aprobó el predictamen que archiva el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que planteaba el adelanto de elecciones para el próximo año.

Tras conocer la noticia, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró en conferencia de prensa que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de dicho grupo de trabajo congresal.