Vladimir Cerrón participó de reunión entre Perú Libre y el movimiento Nuevo Perú, confirmó el secretario general de este último partido, Álvaro Campana | Foto: Facebook / Perú Libre (Referencial)
Vladimir Cerrón participó de reunión entre Perú Libre y el movimiento Nuevo Perú, confirmó el secretario general de este último partido, Álvaro Campana | Foto: Facebook / Perú Libre (Referencial)
Redacción EC

Álvaro Campana, secretario general del movimiento Nuevo Perú - liderado por -, confirmó este jueves que , fundador del partido Perú Libre - que postula a la presidencia de la República a -, formó parte de la reunión realizada el pasado 29 de abril entre ambas agrupaciones en en marco de la segunda vuelta de las .

“Respetamos la institucionalidad de las organizaciones y lo que tenemos y lo que nos ha dicho Pedro Castillo y lo que nos ha dicho el propio Vladimir Cerrón, con quien nos hemos reunido como Comisión Política de manera institucional, es que él tiene un papel [partidario]”, afirmó en diálogo con Canal N.

MIRA AQUÍ | Verónika Mendoza sobre respaldo a Castillo: “No damos un cheque en blanco, trabajaremos para consolidar e implementar acuerdos”
Vladimir Cerrón participó de reunión entre Perú Libre y Nuevo Perú, confirmó Álvaro Campana
Vladimir Cerrón participó de reunión entre Perú Libre y Nuevo Perú, confirmó Álvaro Campana

Campana sostuvo que en el encuentro, el sentenciado exgobernador regional de Junín aseveró que su rol es “fundamentalmente partidario” y quien tomará las decisiones, de llegar al Gobierno, será el aspirante presidencial Pedro Castillo.

“Yo soy secretario general de Nuevo Perú y él [Vladimir Cerrón] es secretario general de Perú Libre. Conversamos y ahí dejó en claro que su rol es fundamentalmente partidario. Él está en la organización del partido y Pedro Castillo es el candidato a la presidencia y será el presidente de la República el que tome las decisiones que se tengan que tomar en el gobierno, y eso me lo han transmitido tanto Vladimir Cerrón como Pedro Castillo”, detalló.

REVISA AQUÍ | Lucía Alvites, vocera de Juntos por el Perú: “Confiamos en el compromiso que ha firmado [ayer] Pedro Castillo”

Además, sostuvo que la reunión se dio de forma institucional y que contó con la presencia de las comisiones políticas de ambas agrupaciones.

“Nosotros hemos buscado un diálogo institucional. Usted sabe muy bien que la opción que ha ganado las elecciones que es representada por el candidato Pedro Castillo también tiene respaldo partidario, que es el de Perú Libre y nos hemos reunido con su Comisión Política, no solamente con el señor Cerrón”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuestiona paneles publicitarios contra su candidatura
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cuestionó los paneles publicitarios contra su postulación que fueron colocados en diversos puntos de Lima.

TE PUEDE INTERESAR