Alberto Oliva renunció a la agrupación de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)
Alberto Oliva renunció a la agrupación de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista Alberto Oliva presentó este jueves su carta de renuncia al partido . Este alejamiento se suma a la de su colega Jorge Meléndez, conocida la noche del miércoles.

A través de sus redes sociales, el legislador indicó que tomó la decisión “tras tener reiteradas diferencias” con la agrupación. Sin embargo, sostuvo que se mantendrá en la bancada del partido.

“Tras tener reiteradas diferencias, hoy presenté mi carta de renuncia al partido Peruanos por el Kambio. Desde la bancada PpK en el Parlamento, confirmo y reafirmo el compromiso de seguir trabajando con el gobierno por el bienestar de mi región Ica y de todos los peruanos”, sostuvo en Twitter.

En el documento dirigido al vicepresidente Ejecutivo del partido, Gilbert Violeta, Alberto Oliva sostiene que un partido político "no debería centrarse en beneficios personales".

"Considero que un partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía y practicar en todo momento la democracia y participación de sus militares y dirigentes", manifiesta.

Además, señala al igual que Jorge Meléndez, que “en los últimos meses, el partido Peruanos por el Kambio se ha alejado del mandato del pueblo”.

“En los últimos meses, el partido Peruanos por el Kambio se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va en contra de mis valores, viéndose afectados los grandes objetivos nacionales que al principio fueron trazados con firmeza (tales como la lucha frontal contra la corrupción, entre otros que la ciudadanía demanda)", precisa.

Como se recuerda, el congresista Jorge Meléndez también renunció a su militancia en la agrupación política, aunque continuará en la bancada oficialista, de la que es vocero.

“Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda”, indicó en su renuncia el último miércoles.