El parlamentario de Renovación Popular aseguró que el proyecto de ley del Ejecutivo tiene como finalidad distraer a la opinión pública.
El parlamentario de Renovación Popular aseguró que el proyecto de ley del Ejecutivo tiene como finalidad distraer a la opinión pública.
Redacción EC

El congresista (Renovación Popular), quien es miembro de la Comisión de Constitución, se mostró confiado en que este grupo de trabajo no aprobara el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una con el fin de redactar una nueva Constitución.

MIRA: Betssy Chávez: “No hemos hablado de ningún cambio ministerial”

El parlamentario enfatizó en que la mayoría de la ciudadanía no apoya la creación de una Carta Magna y que solamente es respaldada por un “sector radicalizado”.

No hay forma de que pase un proyecto de esa naturaleza en la Comisión de Constitución. Nosotros hemos sido tajantes siempre al texto constitucional y a las necesidades de la población. Evidentemente una Asamblea Constituyente en estos momentos no es respaldada por la gran mayoría de la población, es solamente un sector radicalizado que impulsa este tema”, manifestó en diálogo con Canal N.

MIRA: Carlos Anderson: “No espero nada del jefe del Gabinete, pensé que el peor era Guido Bellido”

En ese sentido, Muñante aseveró que el presidente de la República, Pedro Castillo, planteó esto “alejado completamente de la realidad”, pues aseguró que tiene como finalidad distraer a la opinión pública.

Ellos proponen este tema en un momento que no es el adecuado con el único propósito de distraer la atención pública de la pésima gestión a la que nos está llevando este Gobierno. También lo hacen con una finalidad ideológica, de impulsar el momento constituyente”, sostuvo.

MIRA: Pleno del Congreso: Cuatro mociones de interpelación serán debatidas esta semana

Declaraciones de Karelim López

Asimismo, Alejandro Muñante se refirió a la últimas declaraciones de Karelim López, que tienen como principales protagonistas al exsecretario general de Bruno Pacheco, al jefe de Estado y al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Este último se presentará en la Comisión de Fiscalización.

El señor Torres ya ha declarado en más de una ocasión que no tiene nada que ver con estas acusaciones, que son falaces que no tienen medio probatorio que las corrobore. Considero que va a repetir esta misma narrativa en la Comisión de Fiscalización”, dijo.