César Vásquez confundió la denuncia constitucional que tenía a su cargo pese a haber estado presente en la votación (Video: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, tuvo una confusión esta tarde tras la sesión de la , pues, pese a que estuvo presente en la votación de quienes serían los legisladores encargados de las distintas investigaciones, el parlamentario confundió la que le correspondía.

El parlamentario pensó que le había tocado ser delegado de los casos de las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

No obstante, al legislador se le había asignado encabezar la investigación contra el congresista Héctor Becerril.

“Hoy acaban de darme la responsabilidad como exponente y delegado para el caso de la denuncia constitucional contra los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del fiscal [sic] [Pedro] Chávarry. La notificación que tengo es contra Chávarry”, señaló.

"Voy a revisar, porque a mí me han dado la 228, entiendo. Estuve distraído. En todo caso, voy a preguntar", dijo ante las consultas de la prensa.

Tras consultar con sus colegas del subgrupo de trabajo, Vasquez se rectificó y dijo que tuvo “una confusión”.

“Ha habido una confusión, bueno yo estuve distraído a la hora de la votación, pero igual, hemos asumido la responsabilidad del caso del congresista [Héctor] Becerril", manifestó.

"Entiendo la importancia de este caso. Garantizo transparencia y dedicación en esta investigación”, enfatizó.