El legislador oficialista dijo que fue golpeado y que se le impidió abordar su vuelo a Huánuco en el Jorge Chávez. (Foto: Facebook)
El legislador oficialista dijo que fue golpeado y que se le impidió abordar su vuelo a Huánuco en el Jorge Chávez. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista (Perú Libre) denunció ante la fiscalía provincial penal de Lima haber sido víctima de discriminación, abuso de autoridad y secuestro en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

De acuerdo al documento presentado por el legislador oficialista, el hecho ocurrió la mañana del último sábado 13 cuando llegó al aeropuerto Jorge Chávez con el fin de tomar un vuelo con destino a Huánuco, región del cual es representante.

MIRA AQUÍ | Congresista Abel Reyes Cam denuncia agresión por policías y seguridad del aeropuerto Jorge Chávez

Estando en la zona de embarque para proceder a los controles tanto de mi persona como de mi valija, se inició mi registro manual en donde iba a ingresar, negándome rotundamente el acceso al avión. El agente de Lima Airport Partners (LAP), me dijo “tú no viajas”, seguidamente se apersonó un funcionario de seguridad y varias personas más (dos policías, dos de seguridad del aeropuerto y uno de LAP”, se lee en la denuncia.

Reyes Cam señaló que el agente de seguridad del aeropuerto lo agredió verbalmente con insultos homofóbicos y de discriminación. “Prohibiéndole ingresar al efectivo de seguridad del Estado asignada a mi persona a la sala a socorrerme, en cumplimiento de sus funciones”, añade el parlamentario.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: “Apunte a un tercer Gabinete consensuado entre el Ejecutivo, el partido (Perú Libre) y la bancada”

Asimismo, indicó que los dos policías que llegaron lo “empezaron a arrastrar y a golpear en la columna”. Uno de los agentes de apellido Barrios le dijo, conforme el documento: “No me importa que te identifiques como congresista, te voy a sacar tu dosaje etílico porque eres un borracho y drogado”.

Cabe indicar que el parlamentario oficialista padece Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad degenerativa que dificulta el habla.

Presidenta del Congreso: “Maltrato hacia Abel Reyes es inaceptable”

La titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), mostró su solidaridad hacia el parlamentario de Perú Libre a través de una publicación en redes sociales.

Toda mi solidaridad con el congresista Abel Reyes. El maltrato del que fue víctima en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es inaceptable. Necesitamos más comprensión y sensibilidad”, sostuvo.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Vamos a dar garantías jurídicas a todos los empresarios”

De igual manera, Anahí Durand, ministra de la Mujer y Población Vulnerable, condenó las agresiones hacia el legislador oficialista ocurrida en el aeropuerto Jorge Chávez.

No podemos permitir este tipo de comportamientos por parte de efectivos policiales y de seguridad. El maltrato al congresista Abel Reyes, presidente de la Comisión de inclusión y discapacidad (del Congreso), en el aeropuerto Jorge Chávez es injustificable”, publicó en Twitter.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos afirma que Pedro Castillo está “sumamente fastidiado” por crisis en ascensos en las FF.AA.

Este domingo 14, desde el Ministerio del Interior informaron que Inspectoría de la Policía Nacional removió de sus cargos a los efectivos que están investigados por la denuncia del legislador de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR