Paredes manifestó que busca que la bancada de Perú Libre -mañana 4 de noviembre- brinde un voto en bloque y no por individualidades en el Congreso. (Foto: Archivo GEC)
Paredes manifestó que busca que la bancada de Perú Libre -mañana 4 de noviembre- brinde un voto en bloque y no por individualidades en el Congreso. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El congresista Alex Paredes (Perú Libre) consideró que si la primera ministra, , acude sin el reemplazo de Luis Barranzuela al Congreso para solicitar el voto de confianza, “por lo menos” deberían informar quién será el nuevo titular del Ministerio del Interior.

Yo creo que si la juramentación (del nuevo ministro del Interior) no se da hasta hoy, por lo menos podrían estar señalando a la persona que juramentará el día de mañana en horas de la noche (...) Esa es una potestad tanto de la presidenta de la PCM, como del presidente de la República”, aseveró Paredes en entrevista a Canal N.

MIRA AQUÍ | Premier Mirtha Vásquez sobre el voto de confianza en el Congreso: “Estamos optimistas”

Sin embargo, el parlamentario oficialista remarcó que sin cumplir el acto de la juramentación, ningún funcionario podría acompañar al Gabinete Ministerial. “Dentro de la formalidad, si es que no hay el acto de juramentación, no puede asistir alguien”, puntualizó.

La renuncia de Luis Barranzuela ocurrió la noche del último martes 3 de noviembre. Ante ello, el mandatario Pedro Castillo aseguró que “en las próximas” horas se conocería al nuevo ministro del Interior, pero hasta el momento no se conoce ningún nombramiento.

MIRA AQUÍ | Voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez: ¿a qué hora se reanudará el debate en el Congreso?

El momento resulta apremiante ya que mañana jueves 4, Mirtha Vásquez y su Gabinete, deben acudir al Congreso para recibir la investidura. La sesión del debate se realizará desde las 9:00 a.m..

Ante ello, Alex Paredes manifestó que busca que la bancada de Perú Libre brinde un voto en bloque y no por individualidades.

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez: Se evalúa “terna” para nombrar en las próximas horas al ministro del Interior

En ese camino se va (de votar en conjunto). Se está dialogando para llegar a un consenso. Creo que es necesario tomar la mejor decisión de manera colectiva. Se está desarrollando una reunión en estos momentos. Vamos a ver en qué concluye porque lo ideal es un voto colectivo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

C08-paredes
Alex Paredes: “Por lo menos podrían estar señalando a la persona que podría juramentar el día de mañana”

TE PUEDE INTERESAR