“El presidente debería convocar a cuidados independientes", dijo Eduardo Salhuana | Foto: Archivo El Comercio
“El presidente debería convocar a cuidados independientes", dijo Eduardo Salhuana | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, , señaló que si el titular de la cartera del Interior, , no responde adecuadamente en la sesión de interpelación ante el pleno de este lunes 31 de enero, corresponde presentar una moción de censura.

En diálogo con el programa “A pensar más” dijo que Guillén no es la persona más idónea para el cargo pues no conoce el sector.

MIRA AQUÍ | Caso Karelim López: Provías anula contrato para la construcción del Puente Tarata

“Hemos promovido interpelación al ministro Guillén por el sentimiento de todo el país por el aumento en la delincuencia. El diagnóstico de seguridad en diferentes regiones es complejo. No se oye al ministro tener un actitud propositiva, los especialistas dicen que declarar emergencia no cambiará nada”, aseveró.

Espero que haya un debate alturado en el pleno de este lunes. Espero que el ministro se presente y responda ante el Congreso”, precisó.

Video De Salhuana
Salhuana: Corresponde presentar una censura contra Guillén si no responde adecuadamente en la interpelación


“[Si el ministro no responde adecuadamente, ¿corresponde censurarlo?] Personalmente creo que sí corresponde proponer una moción de censura. Él es una persona correcta, está al margen su actuación como fiscal, pero el presidente se equivoca porque designa a funcionarios que no conocen del tema, como es este caso”, manifestó.

REVISA | Fernando del Rincón: “Me aterró saber que usa la figura presidencial como una especie de ensayo-error”

Interpelación a Guillén

El ministro Guillén será interpelado este lunes 31 de enero. El pedido está suscrito por los legisladores de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Somos Perú y Avanza País.

El pliego comprende más de 70 preguntas para que el ministro Guillén responda sobre varios temas, como, por ejemplo, la inseguridad ciudadana, el reciente nombramiento de prefectos.

También se le pregunta sobre su relación con el actual director general de la Policía, así como las acciones que el despacho de Interior está dictando para la búsqueda de cuatro prófugos de Los Dinámicos del Centro.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo: los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías


TE PUEDE INTERESAR