Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, lamentó la elección de Héctor Valer como nuevo premier | Foto: Congreso de la República
Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, lamentó la elección de Héctor Valer como nuevo premier | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló que no está de acuerdo con otorgar el voto de confianza al Gabinete presidido por Héctor Valer, debido a los cuestionamientos que existen en su contra.

En diálogo con Canal N, dijo que todavía el tema no se ha debatido con otros integrantes de su bancada y que espera que próximamente tomen una decisión orgánica.

EDITORIAL | La permanencia de Héctor Valer en la PCM es una afrenta al país

Hicimos llegar nuestra insatisfacción por esta persona [Héctor Valer], tiene denuncias reiteradas en la Comisión de Ética, entonces esto nos preocupa, sabemos que la designación de ministros es responsabilidad del presidente, tiene que hacerlo pensando en el país. Nosotros como bancada no nos hemos reunido para debatir este tema, eso será en los siguientes días”, aseveró.

C08-elvis Vergara
Elvis Vergara: “Yo no estoy de acuerdo con dar el voto de confianza”


“Me preocupa mucho la designación de la PCM y de otros ministros, pero me da mucha pena porque hay algunos ministros que sí son buenos. Yo no estoy de acuerdo con dar el voto de confianza, pero eso lo decidirá la mayoría de la bancada, será una votación en bloque, mi intención es no dársela”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | Gabinete de Héctor Valer: ministros inician sus gestiones con serios cuestionamientos

El nuevo Gabinete de Ministros debe presentarse ante el pleno del Congreso para pedir el voto de investidura dentro de los 30 días luego de jurar en el cargo.

Hasta el momento, las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País han adelantado que no darán la investidura al Gabinete, mientras que Renovación Popular anunció que promovería una moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN | Katy Ugarte, ministra de la Mujer, afirma que no dará marcha atrás en políticas con enfoque de género

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer Pinto juró como nueva presidente del Consejo de Ministros


TE PUEDE INTERESAR