Meléndez militaba en Peruanos por el Kambio desde el 2017. (Foto: Congreso de la República)
Meléndez militaba en Peruanos por el Kambio desde el 2017. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista Jorge Meléndez anunció hoy su renuncia al partido Peruanos por el Kambio (PpK), aunque continuará en la bancada oficialista, de la que es vocero.

“Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda”, indicó en su cuenta de Twitter.

En un comunicado –que también compartió en redes sociales–, Meléndez consideró que “en los últimos meses el partido [Peruanos por el Kambio] se ha alejado del mandato del pueblo, existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”.

Agregó que los conflictos internos que afronta la agrupación política “no contribuyen a las grandes reformas emprendidas por el gobierno”, sino que, por el contrario, “minan la gobernabilidad y la paz social que necesita el país”.

El documento está dirigido a su colega de bancada Gilbert Violeta, quien es el vicepresidente ejecutivo del partido Peruanos por el Kambio.

"En el Congreso de la República, desde la bancada de Peruanos por el Kambio, en la cual me mantendré firme, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con el gobierno por el bienestar de Loreto y de todos los peruanos", añadió.

De acuerdo al portal Infogob, Jorge Meléndez militaba en PpK desde abril del 2017. Antes, del 2010 al 2015, estuvo inscrito en el Movimiento Integración Loretana. También tuvo militancia en el Partido Aprista.