Alegría aclaró que basa su estilo de vida en evitar cualquier tipo de medicamentos. | Foto: Congreso
Alegría aclaró que basa su estilo de vida en evitar cualquier tipo de medicamentos. | Foto: Congreso
Redacción EC

El congresista Luis Alegría (Fuerza Popular) - uno de los seis legisladores que no se vacunaron contra el COVID-19, - anunció a través de sus redes sociales que se someterá a dicho proceso.

No soy antivacunas y creo en la efectividad de las mismas. La decisión de no vacunarme fue estrictamente personal y se basa en un estilo de vida en el que evito cualquier tipo de medicamentos”, expresó.

MIRA AQUÍ | César Hinostroza: Postergan en España el caso de extradición del exjuez por dar positivo a COVID-19

El 22 de diciembre, El Comercio reveló que existen seis congresistas que hasta ese momento no se habían vacunado contra el COVID-19. Además de .

En consecuencia, la Mesa Directiva del Congreso informó que el ingreso al Palacio Legislativo será solo para personas que cuenten con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Luego de conversar con el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Víctor Suárez, he iniciado el proceso de vacunación, debido a que algunas investigaciones afirman que quienes no están vacunados podrían desarrollar nuevas variantes del COVID-19″, expresó vía Twitter el legislador representante de la región San Martín.


Asimismo, Alegría García aclaró que continuará sometiéndose a “pruebas constantes” que descarten que esté contagiado con el nuevo coronavirus hasta completar las dosis requeridas contra el COVID-19.

Sin embargo, quiero aclarar que durante las últimas semanas estuve realizándome pruebas constantes para tener la certeza de no estar contagiado y continuaré con estas pruebas hasta completar la segunda dosis”, puntualizó.

MIRA AQUÍ | Ministro de Salud descarta que Pedro Castillo haya incumplido normas en Navidad por viajar a Cajamarca

Finalmente, Luis Alegría felicitó al personal del Ministerio de Salud que está en la primera línea, “quienes día a día trabajan para poder continuar con todo el proceso de vacunación”.

SEPA MÁS | Guillermo Bermejo dio positivo a COVID-19 y permanecerá aislado 14 días


VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos sobre congresistas y alcaldes no vacunados contra el COVID-19: “Deberían concurrir y vacunarse”
Hernando Cevallos sobre congresistas y alcaldes no vacunados contra el COVID-19: “Deberían concurrir y vacunarse”

TE PUEDE INTERESAR